No hay comentarios

Sandra Hernández la diputada más votada del Huila

Sandra Milena Hernández fue elegida nuevamente diputada del Huila, esta vez con la más alta votación entre los elegidos. Asegura que revalidar su curul, tema que no fue sencillo para todos los diputados, ni para concejales, en medio de la desconfianza de los huilenses hacia la política, es un reconocimiento al trabajo que ha realizado durante los últimos años.

¿Cómo recibe el haber sido la votación más alta de la Asamblea revalidando su curul?

Es una gran satisfacción del deber cumplido, una gran gratitud con todos los equipos que logramos construir en los diferentes municipios del departamento, quienes asumieron la campaña como si fuera la propia de ellos, solo gratitud a Dios, a mi familia que fue tan incondicional, a un equipo maravilloso que tuvo tanto compromiso en la campaña, una campaña donde sufrimos dificultades económicas, la presión que había en el escenario, pero muy satisfecha con los resultados, además que no estábamos esperando esta votación, nosotros en cuentas estábamos por los 14 mil, 14 mil 500, nunca teníamos en nuestra meta semejante votación tan maravillosa.

¿Qué le reconocieron los huilenses con esa votación?

Yo pienso que la dedicación, la disciplina, el trabajo, el contacto siempre permanente con las comunidades, el tener carácter también, el carácter que me ha definido para tomar decisiones, pero yo pienso que lo más importante ha sido el contacto permanente con las comunidades.

¿Qué viene en este nuevo periodo para usted en la Asamblea?

Yo pienso que seguir trabajando con la misma disciplina que hemos venido haciéndolo con la disciplina, con dedicación, con gestión en el contexto departamental y si podemos abrir las puertas del orden nacional, pues hay que hacerlo, la gente está ansiosa de que a las comunidades lleguen obras de inversión, está la gente inquieta para que haya políticos que dignifiquen la política, que trabajen en torno al trabajo comunitario, que no se desliguen, que no los adule el poder, sino que sigamos siendo auténticos trabajadores por las comunidades.

Uno de los temas a los que usted siempre le puso el ojo fue el de la concesión de la vía 4G, con Aliadas, que sigue estancado, ¿va a seguir siendo este un tema de su agenda?

Vamos a radicar esta semana ante la dirección del Invías y ante la ANI, un nuevo requerimiento para que le cuenten los altos funcionarios de gobierno al departamento cómo van los trámites de la cesión del contrato, porque se suponía que ya deberían estar casi que listos. Muy seguramente nosotros estaremos dándole a conocer a la opinión pública, la respuesta que nos den los funcionarios del alto gobierno.

Hay dos mujeres más en la duma, ¿Qué significa esto para la Asamblea y la política del departamento?

Es un escenario maravilloso, yo siempre he dicho que a mí me gusta que haya mujeres participando de la democracia, y siempre he impulsado que muchas más mujeres se involucren en este proceso, la llegada de la doctora Tatiana y la doctora Karol Ortigoza, significa que vamos a tener nuestra propia bancada de mujeres y eso va a ser representativo al interior del gobierno departamental porque nos va a permitir seguir encabezando procesos entorno a la mujer no solo rural, sino urbana en el departamento del Huila, así que yo si celebro enormemente el que ya seamos cuatro mujeres en la Asamblea del departamento del Huila.

¿Cómo analiza que tras perder la gobernación, Carlos Ramiro Chávarro, ahora ocupará un escaño en la duma?

Primero, nosotros nunca pensamos que fuéramos a perder la gobernación, siempre estuvimos muy comprometidos con el proceso de Carlos Ramiro Chávarro, siempre a donde fuimos, estábamos hablando y encaminando nuestros equipos para impulsar la campaña de Carlos Ramiro. Su llegada a la Asamblea es un escenario donde nos vamos a estrenar con la ley de oposición, no nos hemos podido reunir todavía con él, pero esperamos sentarnos los cuatro diputados en torno a hacer la agenda de planificación de lo que va a pasar al interior de la duma departamental.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú