No hay comentarios

“Se les está prestando toda la seguridad”

El anuncio del candidato del Centro Democrático, Manuel Macías, de restringir su movilidad por algunas de las zonas rurales del departamento, ha generado todo tipo de reacciones de solidaridad entre sus contendores y un mensaje de tranquilidad por parte de las autoridades.
Macías, en una reciente reunión con todos los candidatos y militantes del Centro Democrático en el Huila, anunció que tomará una serie de medidas de seguridad, que aunque aseguró no haber recibido amenazas puntuales o conocer de algún tema grave con respecto a eso, si siente que el ambiente por el tema de violencia política está pesado.

“Para nadie es un secreto que desde hace tres o cuatro semanas se ha venido sintiendo un ambiente pesado, un ambiente de incertidumbre de zozobra, no solamente alrededor de Manuel Macías, sino de todos los candidatos que tenemos alguna aspiración para estas elecciones de octubre 27”, dijo.

Y agregó, “en el caso mío en particular, sin haber nada puntual, ni nada muy grave, pero si hay que tener cuidado, al igual que todos los candidatos pues hay que tener prudencia. Hemos decidido no tener tanta movilidad en la zona rural, yo venía yendo a muchas partes donde otros candidatos no habían ido”, advirtió.

Estas declaraciones generaron un gran impacto en la opinión pública, y hasta se criticó, que siendo un candidato del partido de Gobierno, cuya bandera siempre ha sido el tema de seguridad, pues esté tomando estas medidas y no se sienta de alguna forma confiado de las medidas de seguridad que brindan las autoridades Militares y de Policía.

Solidaridad

Carlos Ramiro Chávarro y Luis Enrique Dussán, contendores de Macías en la carrera por la Gobernación del Huila, mostraron solidaridad con el candidato del Centro Democrático y pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de todos los candidatos.

“Ante todo un saludo de solidaridad para Manuel en la idea que lo mínimo que necesitamos son garantías para ejercer el ejercicio de la Democracia. Nosotros seguiremos adelante con nuestra campaña cómo se ha desarrollado hasta ahora, especialmente en esta recta final donde nos reclaman que llevemos nuestras propuestas a todos los rincones del Departamento”, especificó el candidato del movimiento Huila Crece, Luis Enrique Dussán.

Chávarro por su parte, afirmó que ningún rincón del Huila debe estar vedado para que los candidatos lleven sus propuestas.

“Primero mi preocupación por todo lo que está ocurriendo en materia de seguridad en el departamento del Huila, ahora con esta situación primero mi solidaridad con Manuel y reclamar de los organismos de seguridad del Estado su protección y apoyo para que este riesgo se pueda mitigar”, aseveró.

Y agregó que, “segundo no puede haber zonas vedadas para ningún ciudadano de Colombia, el Estado tiene la obligación de garantizar y de preservar la libre locomoción de los ciudadanos y de preservar la garantía de la honra, los bienes, la vida y la integridad, de manera que nosotros debemos seguir haciendo la presencia en todas zonas urbanas y rurales del departamento del Huila, porque esa es precisamente una forma en la que la ciudadanía se expresa en rechazo al terrorismo, a esa percepción colectiva en inseguridad que tanto afecta al departamento del Huila y la sociedad”.

“Tienen todas las garantías”

La secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vázquez, le aseguró a LA NACIÓN, que todos los candidatos tienen todas las garantías para movilizarse por el departamento y cuentan con todas las medidas de seguridad. Dijo además que no hay necesidad de restringir la movilidad en las zonas rurales. “Se les está prestando toda la seguridad por parte de las autoridades”, afirmó.

LA NACIÓN también conoció que las autoridades de Policía en el departamento, se han reunido con todos los candidatos para hablar del tema de seguridad, y hacerles recomendaciones preventivas, como trabajar en coordinación con ellos, y solicitar acompañamiento cuando visiten las zonas rurales.

 

 

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú