No hay comentarios

Seguridad, uno de los pilares de la propuesta de Gorky

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

En los últimos días, Gorky ha intensificado su objetivo de llevar su propuesta sobre seguridad a las calles de la ciudad.

A lo largo de 17 meses, Gorky Muñoz se reunió con más de 26.000 personas que participaron en una estrategia de su campaña denominada Ágora Ciudadana, a través de la cual consolidó un diagnóstico sobre la ciudad. A todas las personas que participaron de estas mesas de discusión se les preguntó cuál consideraban, era el tema más apremiante para la ciudad y que debe ser atendido por la próxima administración municipal, siendo la inseguridad, la mayor preocupación.

Y es que para la mayoría de los neivanos, este sigue siendo un tema preocupante y que crece cada día. Por esta razón, el candidato a la Alcaldía de Neiva, se ha dedicado en los últimos días, a promover su propuesta para atacar la inseguridad en la ciudad.

Propuesta

Tres puntos fundamentales, tiene su propuesta.  En primer lugar, fortalecer el Plan Integral de Seguridad y Convivencia. En la actualidad, según el mandatario, no existe una unificación de acciones entre los distintos estamentos de la autoridad, tanto Ejército como Policía tienen planes de acción diferentes por lo que no sólo se necesita del liderazgo de la primera autoridad.

Para ello es importante implementar el segundo punto de la propuesta, y es dotar de recursos y herramientas a las autoridades. Reforzar el número de cámaras de seguridad, aumentar el número de CAI móviles, dotarlos de mayores herramientas para actuar ante los delincuentes y atacar directamente las ollas para atacar el tráfico de estupefacientes, y las bandas delincuenciales.

Finalmente, aseguró que mejorará la comunicación entre la comunidad y las autoridades, a través del uso de la tecnología, pero además, generará garantías de protección a quienes ayuden a desmantelar las organizaciones delictivas con su información, e incentivos para que se atrevan a denunciar.

No al convenio con Policía de Tránsito

Junto a ello, Muñoz Calderón señaló que no continuará con el convenio con la Policía de Tránsito, pues a su juicio, la Policía debe estar para garantizar la seguridad y no para perseguir los motociclistas. Con ello la ciudad se ahorrará 1.300 millones de pesos que serán destinados a otras acciones.

 

 

 

 

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú