No hay comentarios

Alerta por nueva modalidad extorsiva

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

La delincuencia común está utilizando un video tomado de las redes sociales y suplantando el audio, para extorsionar con nombre propio y número de cédula a comerciantes, cafeteros, ganaderos, entre otros gremios productivos de los municipios del centro y sur del Huila.

El vídeo original fue grabado tiempo atrás por integrantes del Frente 10 de las Farc para intimidar a un ingeniero en el Meta. En las imágenes se puede apreciar a varios hombres fuertemente armados y uniformados con prensa privativas de las Fuerzas Militares.

Este mismo video viene siendo utilizado por delincuentes desde el centro penitenciario de Tuta, en Boyacá. Estos sujetos toman la imagen real y suplantan la voz, haciéndose pasar por supuestos miembros del Frente 62 de las disidencias de las Farc, que antiguamente operaban en el área rural del Huila.

En uno de los audios se puede escuchar “compañera (por seguridad se omite nombre y número de cédula), reciba un fraterno y revolucionario saludo del Frente 62 EP, ejército del pueblo. La comunico con mucho respeto, bajo las órdenes directamente, del Estado Mayor Farc, para que tenga directamente, pleno conocimiento, compañera, se le ordena el desplazamiento total de este municipio de Acevedo y directamente de acá de este departamento del Huila. Sométase compañera a retirarse de aquí de la zona, junto con su núcleo familiar para que no tenga tropiezo alguno con nosotros. Le hacemos una advertencia de buena manera y con mucho respeto compañera, no queremos vernos en la obligación de tener que hacerle entender a la fuerza, yo creo que le queda claro este comunicado, si desea dialogar con nosotros, este muy atenta a la comunicación, cambio y fuera”.

Hasta la fecha las autoridades recibieron 4 denuncias de extorsión bajo la misma modalidad, según los denunciantes, el temor que les representa el vídeo, los condujo a pagar parte de la cuota extorsiva.

El Gaula Militar Huila y su componente CTI, trabajan para lograr la judicialización de los responsables e invitan a los huilenses a no caer en la trampa y ante cualquier caso de extorsión denunciar en la linea gratuita 147.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Huila, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú