No hay comentarios

Asalto alarma a lujoso condominio

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

El condominio campestre “Bosques de Cantabria” fue ‘blanco’ de la inseguridad.

El condominio campestre “Bosques de Cantabria”, lugar de habitación de reconocidos magistrados, médicos, trabajadores de compañías petroleras y personal de algún poder económico en la capital del Huila, fue ‘blanco’ de los delincuentes.

Según el reporte oficial, sujetos desconocidos irrumpieron en el condominio, localizado en el oriente de la ciudad, y asaltaron una vivienda, en la que habita el arrocero, Jorge Eliécer Andrade Sánchez, quien, sin embargo, no se encontraba presente a la hora de los hechos.

El episodio ocurrió en la noche del 25 de septiembre pasado, pero sus detalles sólo trascendieron hasta ayer.

Los delincuentes, que extrañamente ingresaron y salieron como ‘Pedro por su casa’ del conjunto, se alzaron con $20 millones en efectivo y otros artículos de valor. Al parecer, un arma de fuego también se encuentra entre los objetos hurtados.

Un vehículo de servicio público, tipo taxi, fue empleado en la fuga de los asaltantes, quienes temerariamente, se llevaron consigo además un automóvil de propiedad del arrocero. El automotor fue hallado poco después abandonado.

La espectacularidad del hecho llevó a que se especulara sobre un presunto intento de secuestro. Sin embargo, el comandante de la Región 2 de Policía, el general Norberto Mujica, le dijo ayer a LA NACIÓN que el hecho obedeció a un hurto.

El alto oficial informó además que el caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Neiva.

Nerviosismo

Como es natural, el asalto tiene con los nervios de punta a los moradores de “Bosques de Cantabria”, ubicado en la calle Octava con carrera 81, a las afueras de la ciudad, en la vía a Balsillas.

El administrador del condominio, Juan Carlos Narváez, le pidió a los propietarios y arrendatarios extremar las medidas de seguridad.

Alertó, por ejemplo, que “nuevamente, están llamando a las casas del condominio, haciendo la ‘llamada millonaria’, por lo que solicitamos a las empleadas del conjunto comunicar a los vigilantes cuando ocurran estos hechos y así evitar que entreguen elementos o plata a los delincuentes”.

También advirtió que “algunas empleadas están saliendo con elementos de las casas sin previa autorización de los propietarios, por lo que en la portería, a la salida, la requisa se hará frente a la cámara”.

El administrador le ha pedido a los residentes del condominio que a la hora de ingresar en sus vehículos, lo hagan con “el vidrio de la ventana abajo para que el vigilante constate que efectivamente se trata del residente y no de una persona extraña”.

Finalmente, hizo las advertencias de siempre: “si va estar por fuera unos días, cerrar puertas y ventanas; guardar objetos de valor en sitios seguros como cajas fuertes o cofres de seguridad; y evitar comentar planes personales o familiares con desconocidos o en las redes sociales”.

¿Qué pasa?

El asalto a “Bosques de Cantabria” no es el primero que ocurre a conjuntos residenciales y condominios campestres del oriente de Neiva.

Entre enero y agosto de este año, según datos que maneja la misma Policía, se han presentado al menos, cinco asaltos en esa zona de la ciudad.

Alto Llano, Hacienda Santa Bárbara, Altos de la Pradera, son algunos de los conjuntos en los que se han presentado hurtos a residencias en 2019.

Las recomendaciones de la Policía

  • Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
  • Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
  • Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
  • Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y haga revisión periódica.
  • Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.
  • Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.
  • No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno.
  • No brinde información a personas sospechosas; ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
  • Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos; informe inmediatamente a la Policía.
  • No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.
  • Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio; si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.
  • Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

Comentarios




Articulo Original

You might also like
ALDETALLE, Neiva, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú