No hay comentarios

Así va el gabinete de Gorky

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Ellos son Jesús Fernando Tejada, Lorena Oviedo, Wilker Bautista y Marcela Bobadilla quienes integrarán el gabinete municipal.

El alcalde electo de Neiva, Gorky Muñoz, continúa sumando nuevas piezas al ‘rompecabezas’ del gabinete municipal que lo acompañará durante los próximos cuatro años.

A menos de una semana de haber sido elegido con 62.701 votos, Muñoz Calderón ya definió ocho de las personas que integrarán su nómina de inmediatos colaboradores.

El primero en anunciar fue al docente afrodescendiente Geovanni Córdoba como secretario de Educación. El maestro es de Andagoya, Chocó, pero vive en Neiva desde el año de 1979. Es licenciado en Educación Física, tiene una especialización en Comunicación y Creatividad para la Docencia, y una maestría en Conflicto, Territorio y Cultura de la universidad Surcolombiana. El anuncio del nombramiento del profesor Córdoba cayó demasiado bien entre sus colegas.

A esta designación se le sumaron la de la gerente de Empresas Públicas y del secretario de Planeación.

En Empresas Públicas, estará la abogada Gloria Vanegas Gutiérrez, quien en el pasado fue subgerente de esta entidad que debido a su abultado presupuesto es considerada como la ‘caja menor’ de los mandatarios de turno.

De Vanegas Gutiérrez, el portal La Silla Vacía publicó ayer: “Con esta abogada, los González Villa arrancan ganando en la Alcaldía de Neiva que Gorky Muñoz coronó en parte apoyándose en la poderosa maquinaria de esa familia”.

Ayer, el alcalde electo confirmó un nombre que LA NACIÓN había anticipado: el de Giovanny Puentes Estévez como secretario de Planeación.

“Dijimos en campaña que nos rodearíamos de los mejores, pero también dijimos que vamos a creer en el talento local”, expresó el entrante mandatario, al referirse a Puentes, quien es arquitecto y especialista en Planeación Territorial.

El nuevo secretario de Planeación es hermano de Erick Puentes, director de Onda Opita, el portal digital que en campaña se dedicó a promover el nombre de Gorky y a ‘desempolvar’ noticias que no le favorecían al candidato, German Casagua.

Del equipo de Gorky Muñoz, también hará parte Marcela Bobadilla, quien será la secretaria de Cultura de Neiva. Bobadilla, conocida como ‘Pachela’ en los círculos sociales de la región y quien fue la última esposa del polémico periodista Edgar Artunduaga, es administradora de empresas y tiene una especialización en mercadeo de servicios.

En su hoja de vida, no aparece ningún tipo de experiencia relacionada con actividades culturales. Sin embargo, tal parece que primó la cercanía del fallecido comunicador y ella con el mandatario electo. El mismo Gorky lo reconoció al anunciar el nombramiento de ‘Pachela’: “He querido rodearme de gente de confianza y que trabajaron conmigo estos años”.

Tras la muerte de Artunduaga, la señora Bobadilla salió abruptamente de la gerencia de Huila Estéreo y fue acogida en la Zona Franca Surcolombiana como directora comercial.

Más nombramientos

El nuevo secretario de Deportes será Jesús Fernando Tejada, reconocido bailarín del sanjuanero huilense. Tejada es licenciado en educación física de la universidad Surcolombiana y actualmente cursa séptimo semestre de derecho de la universidad Cooperativa de Colombia.

Ha sido instructor de deportes del Sena y coordinador de deportes de la universidad Uniminuto.

En la secretaría de Vivienda estará Esperanza Montaño Cortés, administradora de la Asociación de Vivienda Fronteras del Milenio, la polémica agremiación por la cual Gorky Muñoz recibió fuertes críticas de sus contendores en campaña.

La secretaria General de la Alcaldía será Sonia Lorena Oviedo Acevedo. Ella es abogada, especialista en Derecho Constitucional y Administrativo. Ha sido directora de Justicia y asesora en varias entidades públicas. Oviedo Acevedo fue la gerente de la campaña de Gorky Muñoz.

Por su parte, el administrador de empresas Wilker Esneider Bautista ocupará la secretaría Privada del Despacho de la Alcaldía. Según el mandatario electo, Bautista “estará encargado de apoyarme en todas las políticas públicas e iniciativas gubernamentales y en los proyectos estratégicos expuestos en nuestro programa de gobierno”.

 

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Neiva, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú