No hay comentarios

Finaliza con éxito el programa de Narrativas Digitales en Neiva

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Con el manejo de plataformas digitales, segmentación, monetización y estadísticas, el Ministerio de Cultura adelantó en Neiva la última fase de la capacitación sobre la herramienta podcast, dentro de la formación en ‘Narrativas Digitales’.

El objetivo del programa, liderado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, era que jóvenes de la región aprendieran a manejar las herramientas necesarias y pudieran producir sus propios contenidos de audio a través de las plataformas existentes hoy en día.

La capacitación sobre podcast se realizó a través de talleres, les permitió a los jóvenes profundizar sus conocimientos sobre los tipos de podcast, redacción de guión, grabación y edición de audios, monetización, pauta, segmentación y estadísticas, así como las diferencias que existen entre las plataformas sonoras y las redes sociales.

Productos de podcast

Como resultado de esta formación, los participantes inscritos en la convocatoria nacional avanzaron en la producción de diferentes historias en formato podcast, algunas de las cuales son: Lo que nunca se contó; Epicidios; La trocha, productos con historias; E-voca; Memoria andante, y El lápiz menor.

Los productos sonoros narran historias en audio de manera sencilla y clara sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana, con su sello personal y, adicionalmente, muestran la transición que están haciendo de la radio al nuevo medio digital.

La iniciativa sobre podcast se adelantó también en las ciudades de Leticia y Villavicencio, como una estrategia del Ministerio para explorar nuevas formas de narrar historias, valiéndose de la expresividad del lenguaje sonoro y la convergencia con lo digital.

El programa en ‘Narrativas Digitales’ también realizó simultáneamente capacitaciones sobre tecnologías inmersivas en Pasto y Santa Marta; y video para plataformas de internet, en Manizales, Cúcuta y Quibdó.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Huila, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú