No hay comentarios

Finalizó construcción de 340 apartamentos en Bosques de San Luis

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Los 340 apartamentos de la Agrupación F en el macroproyecto Bosques de San Luis, en Neiva, ya se encuentran terminados y en proceso de selección de los beneficiarios, informó el director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros.

El funcionario explicó que la obra, que tuvo una inversión superior a los 18.593 millones de pesos, hace parte de los 34 proyectos de vivienda que se desarrollan en el Huila, a través de la gestión del Gobernador Carlos Julio González Villa ante el Gobierno Nacional, el apoyo de las Alcaldías, Camacol, y en varios casos el aporte de las familias beneficiadas.

En el caso de Bosques de San Luis, en la Agrupación F, hace parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en el que concurren subsidios del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila, Alcaldía, Comfamiliar y el aporte de las familias favorecidas para lograr el cierre financiero del proyecto.

De acuerdo con Bahamón Oliveros, las soluciones habitaciones están dirigidas a beneficiar a trabajadores independientes y dependientes.

«En trabajadores independientes se les van a entregar 80 apartamentos a población desplazada y 120 apartamentos a personas que no tienen vínculo laboral con empresas pero que tienen manera de hacer el cierre financiero», explicó.

Abierta convocatoria

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria por parte de Comfamiliar del Huila, para empleados que deseen ser beneficiarios de los restantes 140 apartamentos, por lo que Bahamón Oliveros invitó a aprovechar la oportunidad de obtener vivienda propia.

«La postulación la recibe Comfamiliar pero la selección la hará directamente el Ministerio de Vivienda, una vez se haga el cruce de información entre entidades para evitar que personas que hayan recibido subsidios o tengan vivienda propia accedan a este beneficio», manifestó el funcionario.

Proyecto integral

El director de Fonvihuila precisó que la Agrupación F de Bosques de San Luis está localizada en la Avenida Max Duque Gómez, entre las calles 30 A y 31B en el sur de Neiva, en un área de 13.747 metros cuadrados, sobre los cuales se encuentran 17 bloques multifamiliares de cinco pisos cada uno, con 20 unidades de vivienda cada bloque, para un total de 340 de viviendas.

El complejo urbanístico cuenta con salón comunal, guardería, polideportivo y cuarto de basuras, con 91 parqueaderos vías y zonas verdes.

Cada solución de vivienda cuenta con un área de 48.8 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, sala comedor, área de ropas, cocina y un baño.

Explicó que los apartamentos cuentan con todos los servicios públicos, red de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias, red eléctrica, de gas y red telefónica; tienen además vías de acceso y de interconexión barrial pavimentadas.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Neiva, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú