No hay comentarios

Fútbol colombiano rendirá tributo al Ejército Nacional

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

En la fecha 15 de la Liga Águila, se rendirá tributo a los Héroes Bicentenarios que con sus acciones aportan al crecimiento de cada región, en especial a quienes han sufrido lesiones físicas y psicológicas en el campo de combate, siempre dispuestos a ofrendar su vida por defender la soberanía, la democracia y la integridad de los colombianos.

En el Huila, el reconocimiento a los hombres y mujeres que día a día trabajan por mantener la seguridad, la defensa del territorio nacional y el orden constitucional, se realizará durante el encuentro deportivo entre el Atlético Huila y Envigado, a realizarse en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Este homenaje contará con la participación de un soldado herido en cumplimiento del deber a quien se le permitirá hacer el simbólico saque de honor en el terreno de juego. Además 70 hombres integrantes de la banda de guerra y de músicos de la Novena Brigada, entonarán los himnos protocolarios al inicio del encuentro deportivo entre los dos equipos.

120 soldados de los batallones de Artillería n.° 9 Tenerife y de Ingenieros de Construcciones n.°53, tendrán preparado en el entretiempo del partido, una demostración de gimnasia básica americana sin armas, para dar a conocer a los espectadores la disciplina y mística de los soldados de Colombia.

En el exterior del estadio, ingreso norte y oriente, los opitas encontrarán cuatro stands informativos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA y las unidades tácticas de los batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°5, de Movilidad y Maniobra de Aviación n°5 y de Artillería n.°9 Tenerife, en donde exhibirán todas sus capacidades.

Será un día solemne para los soldados que integran la Novena Brigada, representación del Ejército Nacional en el Huila, un partido de fútbol en el que se exaltarán las acciones que realizan los héroes de la patria a lo largo y ancho del departamento del Huila.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Huila, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú