No hay comentarios

Capturado ‘Pinky’, líder de la estructura delincuencial ‘Los Sayayines’

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Andrés Felipe Velásquez Castro, alias ‘Pinky’, presunto jefe de la banda ‘Los Sayayines’.

A la cárcel fue enviado alias ‘Pinky’ el presunto jefe de la banda delincuencial ‘Los Sayayines’, dedicada al tráfico de estupefacientes, hurto y responsable de varios homicidios en la Comuna 10 de Neiva.

Andrés Felipe Velásquez Castro, alias ‘Pinky’, fue capturado después de seis meses de trabajo de inteligencia, información suministrada por la comunidad y labores técnicas de investigación, adelantadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Huila con el apoyo de miembros de Gaula Cundinamarca.

El presunto jefe de ‘Los Sayayines’, era requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos el 7 de abril de este año, en el barrio Álvaro Uribe de la capital huilense.

Según la Fiscalía, ‘Pinky’ es el responsable del asesinato de Miguel Ángel Roldán García. Al parecer, cuando la víctima se dirigía a su casa después de departir con sus dos primos en una gallera, fue interceptado por varios hombres, entre ellos Velásquez Castro, señalado de disparar contra la humanidad de este hombre.

Asimismo se conoció, que luego de cometer el crimen, los sujetos habrían entrado a la casa de Roldán, para robarle sus pertenencias.

Se escondía en Bogotá 

El presunto delincuente fue capturado cuando transitaba por el barrio Villas de Zarzamora, de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá, a donde presuntamente había huido desde abril de este año, para evadir la acción de las autoridades.

Según las investigaciones, ‘Los Sayayines’ serían los responsables de aproximadamente 12 homicidios ocurridos entre el año 2018 y lo que va del 2019 en la Comuna 10 de la capital opita; los cuales se habrían ejecutado para apoderarse de la línea de microtráfico en esa zona de la ciudad y así extenderse hasta la Comuna 6 donde ejerce el control una organización delincuencial conocida como ‘La Gallera’.

Alias ‘Pinky’, aparentemente continuaba manejando el tráfico de estupefacientes desde la capital del país, dando instrucciones a nuevos miembros del grupo para mantener el control de la zona.

Luego de ser presentado ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares, le fue ordenada mediada de aseguramiento en centro carcelario.

Según informó la Fiscalía, ‘Pinky’ está vinculado a otros dos procesos por lo que a través de otros despachos le imputarán, en un caso los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales dolosas; y en la segunda investigación, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Neiva

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú