No hay comentarios

Militares rescataron neivano secuestrado | LANACION.COM.CO

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

El maestro de constructor fue liberado en un operativo realizado por el Gaula Militar con el apoyo del CTI.

Un maestro de construcción fue secuestrado mediante la modalidad de extorsión carcelaria, luego de ser engañado por los delincuentes para que llegara hasta zona rural de Neiva, donde lo retuvieron. Gracias a la oportuna denuncia de la familia, fue liberado por las autoridades.

Los delincuentes exigían la suma de $20 millones por la liberación del ciudadano, que producto de la continua presión de los hombres del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada del Ejército y su componente del CTI de la Fiscalía, recobró su libertad.

Según las autoridades, la denuncia oportuna les permitió la planeación de la operación antisecuestro y antiextorsión que tuvo lugar en la vereda Platanillal, jurisdicción de Neiva; donde en pocas horas lograron el regreso a casa del ciudadano y la captura en flagrancia de uno de los presuntos responsables identificado como Fernando Sánchez Rojas.

El presunto secuestrador capturado, Fernando Sánchez Rojas.

El secuestro

Según la unidad militar, el secuestro inició con una llamada a través de la que requieren a la víctima para contratar sus servicios como constructor, razón por la que el ciudadano se trasladó hasta el oriente de Neiva, donde se contactó con un hombre que lo condujo hacia la vereda Platanillal.

El constructor se movilizaba en un vehículo de su propiedad y una vez en el lugar, fue informado de la privación de su libertad. Asimismo, los delincuentes contactaron a la familia y les manifestaron que si querían ver de regreso a su ser querido, debían conseguir $20 millones.

Luego de varias llamadas de negociación, un delincuente vía telefónica en complicidad con otros sujetos, concertó con la familia de la víctima, la suma de $2 millones, para ello devolvieron el vehículo del constructor con la orden expresa de que debían venderlo para pagar por el rescate.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que las llamadas extorsivas se estarían realizando desde un centro penitenciario de Boyacá, por delincuentes expertos en esta modalidad.

Finalmente, las autoridades llaman la atención de la comunidad para que eviten caer en la trampa de los delincuentes, e informen inmediatamente a la línea gratuita 147 para poder actuar oportunamente.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Neiva

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú