No hay comentarios

Huilense fue hallada sin vida en Bogotá

Los malos tratos a los que era sometida la joven huilense María Yanith Sáenz Amaya, las humillaciones y los golpes que recibía, dejan muchas dudas y vacíos con relación a su extraña muerte lejos de casa.

La jovencita se encontraba conviviendo en el sector de Engativa en Bogotá, con un hombre hace 18 meses aproximadamente, quien sería su esposo, pero al parecer la vida que llevaba con esta persona no era la mejor, y con relación a su supuesto suicido, existen muchos vacíos que dejan en duda esta hipótesis inicial.

 

Trágico final

Según las primeras versiones que recibió la familia una vez enterados del deceso de Yanith, indican que la mujer en horas de la noche del pasado sábado habría tomado la decisión de acabar con su existencia al interior de su vivienda, los motivos hasta ese momento desconocidos.

Su compañero sentimental seria quien supuestamente la ayudo y pese a intentar auxiliarla no lo logró, sin embargo, algunas evidencias indicarían lo contrario y con base en ello allegados de la joven buscan esclarecer este lamentable hecho que deja en duelo a una familia huilense.

 

Mala vida

Según relata Sinars Sáenz, padre de la joven, el hombre con quien ella convivía le daba mala vida “El sábado al amanecer, llamó a la mamá a decirle que el esposo había llegado borracho y que ella le había reclamado y que él había agarrado todo a patadas, la había golpeado, ella fue a trabajar normalmente luego de eso y al día siguiente es que apareció muerta”.

Agregó el acongojado padre “ella no tenía intenciones suicidas, en los planes de ella no estaba la muerte, a mi niña me la mataron”. Situaciones como estás atestiguadas por algunos vecinos, serían el fundamento para indicar que Yanith no se suicidó como lo han indicado, si no que detrás de ello había otra situación.

 

Desplazados

Yanith Sáenz junto a su humilde familia llegaron a la capital del país aproximadamente hace siete años, desplazados de su tierra natal Santa María por cuenta de la guerrilla quien los despojó de sus tierras, en busca de un mejor futuro arribaron a Bogotá, pero tiempo después aproximadamente hace 18 meses regresaron a su pueblo de origen, sin embargo, Yanith no lo hizo y decidió continuar con su vida en la capital.

Hoy llega el cuerpo de la joven de 24 años, acompañada por sus seres queridos quienes la despedirán en su tierra natal el día de mañana, sin embargo, su padre pide que se investigue este hecho y den claridad sobre las causas de la muerte, pues su corazón de padre le indica que su hija no se suicidó, a su hija algo diferente le paso.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Huila, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú