No hay comentarios

Ley seca y otras restricciones en Neiva para este fin de semana

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

La Alcaldía de Neiva decretó las normas para la conservación del orden público relacionadas con la jornada de participación democrática de las elecciones de autoridades locales (Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Ediles o Miembros de las Juntas de Administradoras Locales), que se realizaran el próximo 27 de octubre.

Dentro de las restricciones más relevantes se encuentra la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes durante la jornada electoral, la cual entrará en vigencia a partir de las 6:00 p.m. del día sábado 26 hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de octubre. Durante este mismo horario se prohibirá la circulación de vehículos que transporten trasteos, llantas, tanques de gas, escombros o material de playa para construcción.

“De igual manera se tendrá prohibido el parqueo de vehículos frente a los puestos de votación y hasta 100 metros a la redonda, durante el día de las elecciones desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., así como el uso de toda clase de propaganda electoral como: camisetas, afiches, volantes y propaganda móvil, estática o sonora. En cuanto a la prohibición del porte de armas de fuego se regirá por lo dispuesto en el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018”, señaló Miguel Martín Moncaleano, secretario de Gobierno.

Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer su derecho al voto con acompañamiento hasta el interior del cubículo de votación, según se estable en el artículo 16 de la Ley 163 de 1994.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Elecciones 2019, Neiva, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú