No hay comentarios

‘Los Porver’ condenados por expender droga en Pitalito

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Rafael Rodríguez C.

rafael@lanacion.com.co

 

“Se unieron para cometer delitos de tráfico, venta o expendio de estupefacientes…”, dijo el juez de conocimiento al imponer las condenas a los nueve miembros de la banda delincuencial ‘Los Porver’, comprometida en la distribución y comercialización de estupefacientes en el municipio de Pitalito.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de aprobar el ‘preacuerdo al que llegó la ‘empresa criminal’ con la Fiscalía.

El togado señaló que se confirmó la responsabilidad de la banda, a través de la actividad de vigilancia y seguimiento, entrevistas e incautaciones. “En los diferentes videos y fotografías se observa la interacción entre los mismos integrantes de la organización que corroboran su rol delictivo que cumplía cada uno de ellos”.

El juez condenó a 9 años de prisión a Johana Daza Magín por ellos delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Mientras que fueron sentenciados a cinco años de prisión Leidy Arenas Ámbito, Jhon Henry Claros Murcia, Didier Muños Peña, Cristián ortega Montiel, Jorge Luis Rivera Ortiz, Yeison Andrés Santos Rodríguez, Jesús Sebastián Urbano Velasco y Sergio Andrés Vargas Quinayas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El operador judicial le negó a cada uno de los nueve miembros de la banda delincuencial la medida de prisión domiciliaria.

 

La banda

Los investigadores policiales a través de la recolección de material probatorio y seguimientos, lograron establecer que estas personas empleaban diversas modalidades para trasportar, almacenar y comercializar las sustancias alucinógenas utilizando a menores de edad, quienes cumplían las funciones designadas por los adolescentes y adultos de esta organización.

El pasado 11 de septiembre de 2018 se realizaron 18 actividades de registro y allanamiento a viviendas de los barrios Porvenir, Villa del Prado y 13 de Agosto.

Según las pesquisas, Leidy Arenas era la encargada de distribuir y vender en pequeñas cantidades los estupefacientes que le suministraba Johana Daza. “Leidy recaudaba y entregaba el dinero a Johana, y conseguía nuevos clientes…”.

Sobre Jhon Henry establecieron que era campanero e informaba si había o no policías en el sector. “En los videos se observa que le vende a menores de edad…”, señaló el fiscal del caso.

Johana Daza, según la investigación, era almacenadora, empacadora, surtidora y vendedora de estupefacientes a los demás integrantes de la banda e “inclusive a su propio hijo de 12 años de edad”, indicó el fiscal.

“Entraba en contacto con el consumidor, recibía el dinero y su hijo entregaba la sustancia”, manifestó el funcionario judicial.

Mientras que Didier Muñoz, Cristián Ortega, Jorge Luis Rivera, Yeison Andrés Santos, Jesús Sebastián urbano y Sergio Andrés Vargas, eran los encargados de distribuir y vender estupefacientes bajo la modalidad de microtráfico.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Huila, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú