No hay comentarios

Luis Enrique Dussán, nuevo gobernador del Huila

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Desde que inició el conteo de votos, Luis Enrique Dussán tomó la delantera de los resultados para la Gobernación del Huila, poco a poco se fue consolidando como el nuevo mandatario de los huilenses alejándose paulatinamente de su principal contrincante, Carlos Ramiro Chávarro, quien al final, tan solo ganó en cinco municipios de los 37 que tiene el departamento.

A esta hora el nuevo mandatario de los huilenses envía un saludo a todo el pueblo consolidando su compromiso con la región.

«Este es el producto de un gran trabajo de una trayectoria de 30 años de vida pública haciendo siempre lo correcto, comprometido con mi departamento, amándolos… estoy muy agradecido con Dios y con tanto huilense que me recibió en esta campaña con amor, aprecio, cariño. Fue una campaña bonita, me la gocé porque pudimos llegar a muchos rincones del departamento… Muy feliz pero sobre todo muy comprometido con mi Huila, mucho por hacer, ese gran sueño que le planteamos a los huilense tengo que convertirlo en realidad, hay que transformar este departamento y vamos a trabajar cada segundo durante los próximos cuatro años para lograr ese gran propósito de transformar nuestro departamento».

Lo que propuso en campaña

A un día de las eleccines Dussán concedió una entrevista al Diario LA NACIÓN en la que recordó cuáles eran sus propuestas.

Seguridad

«La seguridad hay que trabajarla de varias formas, uno, en el tema del orden público el tema del conflicto armado, pues es un tema de competencia nacional donde obviamente desde la Gobernación vamos a estar trabajando de la mano con el Gobierno. Lo otro es la inseguridad que no es del conflicto armado, sino del día a día que se presenta en lo rural y lo urbano, en lo rural sigue la extorsión, siguen situaciones que ahí tenemos también que garantizar la protección de los empresarios del campo y de los campesinos que han sido los más afectados; en lo urbano el tema de la seguridad ciudadana que es otro capítulo y para mí la inseguridad ciudadana se presenta por la falta de oportunidades para la gente».

Agro

«Vamos a hacer unas agendas productivas agropecuarias, en general productivas, por municipio, porque también creo que nuestra agenda de productividad y competitividad, que creo que es un buen documento, el Huila no se lo apropió y a mi juicio es porque no lo hicimos de manera participativa».

Venta de la Electrificadora

«No quiero decir que nos cerremos a que se mantenga como está, al contrario creo que si hay que transformarla, yo hice un planteamiento hace algunos meses, y es que la Electrificadora sea tripartita, una tercera parte la tenga el departamento, gobernación, alcaldías, mejorando su participación accionaria».

Fracking

«Yo creo que aquí hay que dar la pelea más de fondo, por un lado yo encuentro que por fortuna en el departamento del Huila hoy hay una conciencia ambiental muy fuerte. El otro camino que me parece que es fundamental es el camino legal, y creo que hay que ejercer un liderazgo nacional con los gobernadores y los congresistas, en la discusión de la defensa del territorio, porque constitucionalmente está por encima el tema de la soberanía del pueblo».

Deporte

«Generalmente se trabaja en los temas de escuelas de formación que creo que es válido por supuesto y en escenarios deportivos, pero yo creo que esto hay que complementarlo de varias formas, yo creo que en la educación este tema debe hacerse más fuerte, la educación debe tener un giro, hoy estamos educando solamente para el saber, yo creo que tenemos que formar para el ser, formar buenos seres humanos y ahí el deporte y el arte son fundamentales. Por otro lado, vamos a hacer un programa de promoción de talentos tanto en lo deportivo como en lo artístico y la idea es que escojamos en cada municipio, en cada comuna de Neiva, para cada disciplina tanto deportiva como artística, cada año, y no solamente para darles una medalla, sino para promoverlos y encontrarles patrocinio».

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Elecciones 2019, Huila, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú