No hay comentarios

Mañana habrá simulacro de respuesta a emergencias

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Todo se encuentra listo en el Huila para el octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará este miércoles 2 de octubre a partir de las 9:00 a.m., al que se sumarán 31 Municipios, más de cien mil personas, 587 empresas e instituciones públicas y privadas, y 60 organizaciones comunitarias.

En la Gobernación del Huila y 27 Municipios el simulacro corresponderá a un evento de evacuación por sismo fuerte.

Otros Municipios se ocuparán de atender fenómenos de movimiento en masa, accidente de tránsito, inundación y avenida torrencial.

En total, se espera la participación de 100.774 personas en todo el departamento.

«Estamos listos para participar en esta gran actividad del Simulacro, junto con las instituciones y autoridades del departamento», indicó la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, Isabel Hernández Ávila.

La jornada, de manera simultánea con todo el país, busca poner a prueba la efectividad de planes y protocolos para dar respuesta a emergencias, fortalecer la organización y la comunicación en caso de emergencia, y evaluar los sistemas de comunicaciones, alerta y alarma a nivel local.

Las bases de la actividad son «Me informo sobre el escenario de riesgo elegido por mi municipio», «Planifico el ejercicio con las autoridades locales de gestión del riesgo» y «Respondo poniendo en práctica lo planeado».

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Huila, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú