No hay comentarios

Oliver Lara Perdomo, una huella para siempre

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Una larga y penosa enfermedad terminó con la vida de Oliver Lara Perdomo, hijo de Oliverio Lara Borrero y Pepa Perdomo, esposo de Alicia Anaya Doherim y padre de María José, Alba Lucía y Leónidas Lara Anaya.

Durante su vida se destacó por ser un gran ser humano, un líder empresarial y un reconocido ganadero que fue dueño de la otrora hacienda Trapichito. Fue presidente de la aerolínea Aires, de la Asociación de Ganado de Raza Pura de Cebú, integrante de la Junta Directiva en la Cámara de Comercio por delegación presidencial como también en el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana. Fue el gestor y promotor de la Fundación para el Desarrollo Integral del Huila. En el sector Agroindustrial gozaba del aprecio y respeto. Además, fue columnista de El Tiempo.

Oliver, cuando aún era un niño, acompañado de su padre Oliverio Lara Borrero.

El expresidente de Colombia y senador Álvaro Uribe, hacía parte de su grupo de amigos. Ambos se expresaban un aprecio mutuo, incluso durante algunas de sus visitas al Huila, el exmandatario lo visitó en su vivienda. De hecho, el líder del Centro Democrático fue uno de los primeros en lamentar la triste partida de Lara Perdomo.

El desaparecido periodista Edgar Artunduaga escribió una parte de la historia de amor que rodeó la vida de Oliver con Alicia. Allí se conocieron los detalles de su enfermedad que lo llevaron por impases muy difíciles, sin embargo, siempre contó con el apoyo, acompañamiento y paciencia de su esposa.

Su vida dio un giró repentino hace 10 años cuando en una reunión con su amigo León Ocampo, perdió el habla por completo. Su esposa dijo que Oliver venía presentando isquemias y que frecuentemente dejaba de hablar; sin embargo, en esa oportunidad, fue para siempre.

“Lo llevamos de urgencia a la clínica y el medico que era Guillermo González dijo que no podía ir hasta el día siguiente, duré brava con él unos días y después tuve la necesidad de acudir a él e hicimos las pases pero le reclamé por no haberlo atendido antes porque hubiera podido ser menos crítico lo que le había pasado. Oliver estuvo cuarenta días en la UCI y no salía adelante, ahí estuvimos con un médico maravilloso que se llama Roberto Salas y nos ayudó mucho. Éramos como locas nosotras con las hijas tratando de sacarlo adelante porque él no respondía, cada vez era más complicado. El médico me dijo que lo iban a desconectar y era un riesgo, pero él empezó a reaccionar; duró tres días sin mostrar ningún signo de mejoría y yo me le acerqué y le dije amorosamente «te traigo mi corazón, si te quieres ir puedes hacerlo, si te quieres quedar vas a encontrar en mí una persona que va a luchar por ti y vamos a salir adelante» y abrió los ojos y empezó la lucha y la recuperación. La clínica Cardioinfantil se convirtió en nuestra casa. Ahí duramos treinta días y cuando salimos dijeron «llévenselo a la casa» y tuvimos que poner una tutela para conseguir que atendieran a Oliver como se lo merecía. Él lleva cotizando con el seguro social cincuenta años y era justa una atención para recuperarse”, le contó Alicia Anaya a Edgar Artunduaga.

El expresidente Álvaro Uribe lo visitó en su casa durante su enfermedad.

Pese a todo pronóstico, siguieron luchando para buscar un método que ayudara a mejorar su calidad de vida y fue así como lograron que Oliver volviera a caminar. Sin embargo, su habla nunca la recuperó. Ayer sus fuerzas, su valentía y su humildad se durmieron para siempre dejando un legado importante para la sociedad huilense que reconoce su vida y obra. Sus exequias serán hoy a las 4 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del barrio Campo Núñez de Neiva.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Neiva, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú