No hay comentarios

Positivo balance del día sin carro y sin moto en Neiva

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Foto. Sergio Reyes.

Un positivo balance entregaron las autoridades municipales frente a la jornada del día sin carro y sin moto en Neiva. Al rededor de 110.000 vehículos que circulan en la ciudad, hoy se quedaron estacionados.

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, 75 motocicletas y 15 carros fueron sorprendidos infringiendo la jornada. Los propietarios de estos vehículos deberán pagar aproximadamente 470.000 pesos (incluidos patios y grúas) por circular en este día.

“Estamos muy contentos con la jornada, la gente cumplió y el servicio público de la ciudad también”, así lo afirmó el secretario de movilidad Jimmy Puentes, quien también mencionó que esta vez más personas utilizaron las ciclorrutas.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se realizaron más de 1.000 encuestas para evaluar la percepción de los neivanos frente a la jornada, lo cual arrojó un resultado amplio de conformidad. Incluso, Gloria Amparo Gutiérrez, jefe del programa, aseguró que la mayoría de los encuestados pidieron más días como este, “La gente está pidiendo a gritos que sea un día mensual”, enfatizó la funcionaria.

La jefe del programa de medio ambiente, dejó entrever la posibilidad de una nueva jornada del día sin carro y sin moto antes de que se acabe el año, aunque esto ya sería decisión del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Según las estadísticas de la administración municipal basadas en la cantidad de vehículos que no se movilizaron durante el día, se dejaron de emitir más de 800 toneladas de dióxido de carbono.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Neiva, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú