No hay comentarios

Recuperación del espacio público en la carrera Tercera

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Así se veía esta importante vía del microcentro de la ciudad.

1 Vistas

Era imposible para los neivanos transitar con tranquilidad por la Carrera 3 entre calles 8 y 9, pues los vendedores informales tenían invadido el sector, dificultando el paso por este sector. Hoy amaneció despejado ya que los vendedores fueron retirados de la zona, permitiendo la libertad para caminar de los opitas.

María Vidal, directora de Justicia explicó cómo avanza hasta ahora la recuperación del espacio público en Neiva.  “Es un proyecto que inició hace más de un año, la recuperación de la carrera 3 entre calles 8 y 7, hemos trabajado fuertemente en la recuperación del espacio público, teniendo en cuenta a los vendedores informales para que ellos puedan seguir trabajando, pero ya de una manera organizada. La carrera Tercera se encontraba totalmente invadida, ya ni los carros podían pasar, por eso estamos trabajando en la recuperación de este importante sector de la ciudad”, expresó Vidal.

Vidal destacó que 42 vendedores ambulantes serán ubicados con casetas de manera organizada sin obstaculizar el paso del peatón. “Hemos organizado a los vendedores, se socializó el tema con ellos y estuvieron de acuerdo y cada uno mandará a hacer sus casetas, porque la Alcaldía no cuenta con presupuesto para esto y vamos a instalar las casetas para los vendedores que van a quedar ubicados en este espacio, pero de una forma ordenada, sin invadir, en casetas dobles, se pondrán once casetas por los dos costados de la vía”.

La directora de Justicia resaltó que es importante seguir trabajando para mantener las zonas que se han recuperado en el microcentro de la capital opita. “Nos quedan aún cosas por hacer, aunque el tiempo ya no nos da, le queda de tarea a la nueva administración continuar trabajando para recuperar el espacio público de la ciudad y también en el mantenimiento de las zonas que se han recuperado. En la calle 8 entre carrera 2 y avenida Circunvalar se está haciendo una obra que es la peotanalización de esta vía, donde estamos trabajando con el Comité de Espacio Público para ver si se ubican otros vendedores”, finalizó.

Despejada y sin vendedores ambulantes se apreció ayer la carrera 3 entre calles 8 y 7.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Neiva, Sur Colombiano

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú